miércoles, 1 de octubre de 2008

Sanjuaninos hallaron el eslabón perdido

Investigadores argentinos y un reconocido paleontólogo norteamericano encontraron en el sur de Mendoza los restos fósiles de un dinosaurio carnívoro
Un grupo de investigadores sanjuaninos encontró en el sur de Mendoza restos fósiles de un dinosaurio carnívoro considerado el eslabón perdido entre los dinosaurios y las aves.

El hallazgo se suma al de las huellas de dinosaurio encontradas a unos 18 kilómetros de la ciudad de Malargüe, realizado por investigadores mendocinos.

Oscar Alcober y Ricardo Martínez, especialistas del Museo de Ciencias Naturales de la Universidad de San Juan, y el norteamericano Paul Sereno, paleontólogo de la Universidad de Chicago, realizaron la investigación, cuyos detalles serán presentados el lunes próximo en el teatro Independencia de Mendoza.

Este hecho científico se suma a otro ocurrido en mayo pasado, cuando científicos del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) expusieron detalles de las primeras huellas de dinosaurios conocidas en la provincia.

Esos rastros datan de unos 65 millones de años y se encontraban en la rivera del Océano Atlántico, que en ese entonces llegaba con un brazo de mar al sureño departamento de Malargüe, según los científicos.

No hay comentarios:

EL GRAN MUNDO DE SAN JUAN CUENTA CON TODOS ESTOS INCREIBLES PAISAJES QUE TE ATRAPARAN

PARQUE NACIONAL SAN GUILLERMO

Ischigualasto - Valle de la Luna