miércoles, 22 de octubre de 2008

CARRERA AVENTURA

Desafío Ischigualasto: ahora será bajo la luz de la Luna

Esta vez el Sol y el calor extremo no formarán el escenario en el que los atletas atreviesen corriendo y en bicicleta el Parque Ischigualasto. Ahora, la carrera aventura se realizarán bajo la luz de la Luna llena, en plena madrugada. Se trata de la segunda edición del Desafío Ischigualasto, una competencia mediante la que se pretende promocionar el lugar para atraer más turistas. La movida se realizará el próximo 16 de noviembre, a partir de las 4 de la mañana.

Recorrerán 60 kilómetros, atravesando desierto y cerros. Pasarán por las diferentes formaciones que hicieron famoso al parque. Lo harán corriendo y hasta en bicicleta. Pero este año habrá un condimento especial. En un trayecto, los atletas tendrán que hacer trekking con orientación, una modalidad deportiva que está pegando cada vez más fuerte en la provincia. Será a la altura del Cerro Plateado (ver infografía).

El Parque Ischigualasto se transformará, al igual que el año pasado, en el escenario donde los competidores pongan a prueba su resistencia y capacidad de desenvolverse en un ambiente inhóspito. La partida y llegada de la carrera será en la zona de ingreso al parque. La competencia tendrá un fuerte condimento turístico, ya que los participantes transitarán por la mayoría de los lugares más emblemáticos como El Hongo, El Submarino, la Cancha de Bochas, Valle Pintado y El Gusano.

Además, en un tramo está previsto un corto ascenso al Cerro Morado, otra de las propuestas turísticas que ofrece Ischigualasto y que no es muy conocida. Todo esto se hará con Luna llena. "La idea de este año es promocionar los circuitos nocturnos que ofrece el parque", dijo Raúl Romarión, uno de los organizadores de la carrera. Como antecedentes, con Luna llena ya había tocado una orquesta, hubo una degustación de vinos y varios artistas pintaron in situ.

Durante la carrera, los competidores afrontarán diversas modalidades deportivas: mountain bike (40 kilómetros), running en Cerro Morado (10 kilómetros) y running (trekking con orientación en el Cerro Plateado, 10 Kilómetros). Este año además de la modalidad en equipo, se incluirá la individual. Además están apuntando a traer competidores de afuera, por eso hicieron una web, www.desafioischigualasto.com. "Tenemos muchos interesados de otras provincia. Estas carreras suelen servir de entrenamiento para otras competencias más grandes", dijo Romarión.


MÓNICA MARTÍN - DIARIO DE CUYO

No hay comentarios:

EL GRAN MUNDO DE SAN JUAN CUENTA CON TODOS ESTOS INCREIBLES PAISAJES QUE TE ATRAPARAN

PARQUE NACIONAL SAN GUILLERMO

Ischigualasto - Valle de la Luna