lunes, 27 de octubre de 2008

SISTEMA PROVINCIAL DE AREAS PROTEGIDAS DE SAN JUAN

PARQUE NATURAL VALLE FERTIL





Ubicación: El Departamento de Valle Fértil se ubica al Este de la Provincia y en él se extienden las Sierras de Valle Fértil. La villa cabecera del Departamento San Agustín, se ubica a 252 km. de la Ciudad capital de San Juan.



Características: Dichas Sierras representan los últimos encadenamientos occidentales del Sistema de Sierras Pampeanas. Su régimen hídrico es de alimentación pluvial recibiendo el mayor monto de precipitaciones de la provincia ( alrededor de 250 mm./ año ). Dichos cursos de agua descienden hacia la ladera Este de las Sierras generando, en su desembocadura, pequeños asentamientos humanos denominados “oasis”, cuya base económica es la ganadería extensiva y cultivo de frutales.

En el interior de la Sierras habitan pequeñas comunidades cuyos pobladores se dedican a la cría de ganado caprino y equino.

Dentro de las regiones Naturales abarcan las áreas de Montes y Cardonales de la Prepuna ( 640.000 Ha ) y Pastizales y Bosques Serranos ( 160.000 Ha. )

Fue creada por Ley Provincial No. 3666/71.



Objetivo de Conservación: Conservar áreas naturales en las que se privilegia la convivencia armónica entre las actividades productivas del hombre y el mantenimiento de ambientes naturales con sus recursos silvestres.

No hay comentarios:

EL GRAN MUNDO DE SAN JUAN CUENTA CON TODOS ESTOS INCREIBLES PAISAJES QUE TE ATRAPARAN

PARQUE NACIONAL SAN GUILLERMO

Ischigualasto - Valle de la Luna