lunes, 6 de octubre de 2008

EL VALLE DE LA LUNA

n la Provincia de San Juan, un extraño paisaje nos
invita a asomarnos al pasado, en lo que puede haber sido una de las etapas mas interesantes de la historia de la Tierra, el periodo Triásico.

El lugar conocido como el Valle de la Luna, por su aparente similitud con un paisaje interplanetario, es un área protegida para la preservación y estudio de extrañas formaciones geológicas, fauna, flora y fósiles.

No obstante, el sitio puede ser recorrido con la guía de un guardaparque, que lo conducirá a traves de
los senderos transitables del parque, mostrándole las diferentes geoformas, los fósiles y contandole acerca del origen de estas extrañas formaciones.

Ischigualasto es un nombre de origen diaguita (tribus que habitaban originalmente esa región) con el que se bautizó al Parque Provincial que está ubicado a 330 Km al noroeste de la ciudad de San Juan, limitando en parte con la provincia de La Rioja.

Ocupa 63000 hectáreas y una extensión de aproximadamente 60 Km de largo por 15 de ancho. Tiene su continuidad geológica y geográfica en el área de Talampaya, en La Rioja.




El núcleo del parque provincial está conformado por 159 Km cuadrados.

La reserva basa su valor e importancia en el agreste paisaje, en su historia cultural y en su riqueza natural y paleontológica.

No hay comentarios:

EL GRAN MUNDO DE SAN JUAN CUENTA CON TODOS ESTOS INCREIBLES PAISAJES QUE TE ATRAPARAN

PARQUE NACIONAL SAN GUILLERMO

Ischigualasto - Valle de la Luna