viernes, 24 de octubre de 2008

EN VALLE FÉRTIL

La única escuela de La Majadita está tomada y sin clases

Hasta ayer, los 80 alumnos de Nivel Inicial y Primaria que asisten a la Escuela Julieta Lanteri, la única que hay en la localidad de La Majadita, en Valle Fértil, no tienen clases. Y al cierre de esta edición, todo indicaba que hoy sucedería lo mismo. El motivo es que los padres decidieron tomar la escuela el miércoles pasado, en reclamo de ampliaciones y refacciones en el edificio, ya que los chicos toman clases totalmente hacinados.

Ayer, en el segundo día de toma y sin alumnos en la escuela, un grupo de padres le dijo a DIARIO DE CUYO que este reclamo viene siendo realizado desde hace casi una década. Uno de los voceros de los manifestantes, Alfredo Fernández, aseguró que hay sólo un aula para todo el alumnado, así que la directora debió ceder su casa escolar, ubicada junto al edificio, para que allí tomara clases otro grupo. Y también habilitaron la galería, espacio que subdividieron con armarios para distribuir allí algunos cursos. Fernández, quien además de padre es portero contratado en la Lanteri, dijo que de sus 8 hijos, 7 tienen clases allí; y que su nena que va al jardín, Leonela, es ahijada del gobernador Gioja.

El portero agregó que la medida de los padres seguirá en pie, y los chicos por ende seguirán sin clases, hasta que no les comunique una decisión oficial de construir aulas nuevas. Incluso la Supervisora de la zona (que representa al Ministerio de Educación) y el presidente del Concejo Deliberante de Valle Fértil se acercaron y plantearon la posibilidad de hacer un salón transitorio, junto con la Dirección de Arquitectura. Pero esta opción fue rechazada por los padres, que exigen aulas definitivas y "que duren muchos años", contó Fernández.

No hay comentarios:

EL GRAN MUNDO DE SAN JUAN CUENTA CON TODOS ESTOS INCREIBLES PAISAJES QUE TE ATRAPARAN

PARQUE NACIONAL SAN GUILLERMO

Ischigualasto - Valle de la Luna