miércoles, 29 de octubre de 2008

INTERNET GRATIS

51 escuelas tendrán banda ancha para el ciclo lectivo 2009

Luego de varios meses de obras de infraestructura para la construcción de salas de computación, de proveerlas de equipamiento y capacitar a docentes, llegó el turno de brindarles el servicio de Internet gratis de banda ancha a 51 escuelas de nivel medio y terciario y a 8 institutos de formación docente de la provincia, con una inversión estatal de casi 1,5 millones de pesos.

Se trata de un proyecto del PROMSE (Programa de Mejoramiento del Sistema Educativo), que comenzará a ejecutarse a principios del ciclo lectivo 2009. Hasta ahora, desde el área de Sistemas del Ministerio de Educación, dijeron que no hay datos oficiales sobre la cantidad de escuelas que cuentan con el servicio de Internet ni cuáles de ellas tienen banda ancha. De todos modos, aseguraron que "se está iniciando un relevamiento que estaría listo dentro de un mes o dos".

Cada escuela beneficiaria del proyecto recibió 16 computadoras, 3 impresoras y estabilizadores. Mientras que los institutos de formación docente recibieron 8 computadoras cada uno. "El proyecto tiene cuatro patas fundamentales: por un lado, hemos entregado el equipamiento informático; por otro lado, estamos terminando con las obras de infraestructura y dotación de mobiliarios. Además, hemos estado capacitando a los docentes con un informático y una pedagoga. Y la cuarta instancia es el tema de la conectividad, que es lo que vamos a hacer ahora", dijo el coordinador del PROMSE, Daniel López.

La licitación está prevista para la primera quincena de diciembre. La primera parte incluirá las torres y la segunda, las antenas receptoras y la puesta en funcionamiento del equipo.

El objetivo del proyecto es trabajar con los alumnos de estas escuelas para que aprendan a usar la computadora como una herramienta educativa y que servirá también para acortar distancias entre las diferentes instituciones. Este proyecto está montado sobre la Red Comunitaria San Juan (lanzada en julio pasado y que beneficia a bibliotecas, uniones vecinales, municipios, centros de salud y ONGs), pero está destinado exclusivamente a escuelas e institutos docentes.

ALEJANDRA GARI - DIARIO DE CUYO

No hay comentarios:

EL GRAN MUNDO DE SAN JUAN CUENTA CON TODOS ESTOS INCREIBLES PAISAJES QUE TE ATRAPARAN

PARQUE NACIONAL SAN GUILLERMO

Ischigualasto - Valle de la Luna