miércoles, 15 de octubre de 2008

OPERATIVO SANITARIO


Chagas: Comenzó desinsectación en palmeras
Esta mañana (14/10/2008) en la Plaza 25 de Mayo, iniciaron trabajos de limpieza para tratar de erradicar las vinchucas que habitan en los nidos de palomas. Seguirán esta noche y lo repetirán todos los miércoles.
MINISTERIO DE SALUD PUBLICA
Por primera vez en la historia de San Juan y por una iniciativa del Ministerio de Salud (bajo la coordinación del Programa Provincial de Chagas) se comenzó con la desinsectación en las palmeras de la Plaza 25 de Mayo para tratar de erradicar las vinchucas que habitan en los nidos de palomas.

El operativo contra este insecto contó con la presencia del Ministro de Salud de la Provincia, Oscar Balverdi, quien observó detenidamente la labor que realizaba la brigada de agentes vestidos de color naranja que cercaban la zona de la palmera que estaba siendo tratada con líquidos insecticidas.

Además de la vestimenta adecuada, los encargados de desinsectar deben llevar una máscara, guantes, casco y un arnés para protección ante posibles accidentes.

El operativo seguirá esta noche después de la hora cero y se repetirá todos los miércoles a la medianoche, hasta completar todas las plazas de la capital.

Las tareas se realizarán en forma centrífuga y es parte de un plan de tareas más ambicioso que tiene como finalidad visitar las casas del Gran San Juan, desinsectar en caso que sea necesario y luego realizar la vigilancia para evitar que aparezcan vinchucas nuevamente.

No hay comentarios:

EL GRAN MUNDO DE SAN JUAN CUENTA CON TODOS ESTOS INCREIBLES PAISAJES QUE TE ATRAPARAN

PARQUE NACIONAL SAN GUILLERMO

Ischigualasto - Valle de la Luna