martes, 23 de septiembre de 2008

Ubicación geografica

San Juan es una provincia argentina situada en el centro oeste del país. Limita al norte y este con la provincia de La Rioja, al sureste con la de San Luis, al sur con Mendoza y al oeste con la República de Chile, cuyo límite está determinado por la Cordillera de los Andes.

Está provincia posee una superficie de 89.651 km², dentro de la cual se destaca un relieve montañoso de escasa vegetación, fértiles oasis, turbulentos ríos del deshielo cordillerano, serranías e importantes yacimientos paleontológicos.

Cómo actividad económica logra sobresalir la agricultura, destacándose con numerosas plantaciones de vid, también se producen una buena variedad de frutas y hortalizas que son producidas en los fértiles valles irrigados por cauces artificiales al pie de los Andes. En cuanto a la industria sobresale la del vino, siendo ella segunda productora a nivel nacional y en sudamérica. También se destaca por una importante actividad minera y en la búsqueda de petróleo, en los últimos años.

También se esta transformado en una fuente de ingreso para este provincia el turismo. Los atractivos internacionales más importantes son el montañismo, con el cerro Mercedario y desde el punto de vista científico Ischigualasto, un importante centro paleontológico de extrañas geoformas de periodo triásico. El turismo enológico ha crecido considerablemente en los últimos años, deportes aventura como el rafting entro otros. Otros deportes muy practicados son el ciclismo y hockey sobre patines. También se destaca por el turismo religioso con el muy visitado santuario de la Difunta Correa.

2 comentarios:

Paola dijo...

Bienvenidas!!!
Me gusto mucho el blog!
Éxitos...

valeria y ornela dijo...

gracias por tu comentario

EL GRAN MUNDO DE SAN JUAN CUENTA CON TODOS ESTOS INCREIBLES PAISAJES QUE TE ATRAPARAN

PARQUE NACIONAL SAN GUILLERMO

Ischigualasto - Valle de la Luna